VIDEOS


Vídeos

Los "falsos positivos" son asesinatos de civiles perpetrados por el ejército, civiles desaparecidos cuyos cadáveres son presentados como “guerrilleros abatidos en combate” en montajes militares. Estos asesinatos son denominados en la jerga militar ‘falsos positivos’, porque los militares reportan como‘positivo’ al cadáver del opositor insurgente, y en estos casos usan a civiles que previamente secuestran o capturan con engaños. De esta manera se implementa la guerra sucia y sicológica contra la población colombiana: a través de la exhibición incesante de cadáveres en los medios masivos, la mayoría de las veces en condiciones degradantes (en bolsas negras, alineados en el piso al pie de las botas). Para que siempre hayan cadáveres a exhibir, la directiva 029 impulsa a los militares a la presentación de los cadáveres a través de un mecanismo de recompensa por cadáver presentado. Degradando la humanidad del opositor, y con la permanente exhibición de cadáveres se busca la ‘disuasión por el terror’: hay al menos 3.200 casos documentados de estos asesinatos de civiles a manos de militares; y en la actualidad se siguen produciendo estos crímenes de estado. 


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’ (1/3) http://www.youtube.com/watch?v=YJvLVm4l8fc&feature=player_embedded


‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’ (2/3)  http://www.youtube.com/watch?v=2wahvXNIMO8&feature=player_embedded
‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’ (3/3)  http://www.youtube.com/watch?v=nN-2HXQH7HM&feature=player_embedded
_________________________________________ 

PRESOS POLÍTICOS 
Denuncian terribles condiciones de reclusión en las cárceles colombianas, particularmente en la práctica sistemática de la tortura contra los más de 8000 presos políticos. En las cárceles colombianas fallecen con inusitada frecuencia los presos políticos: una de las torturas empleadas contra su humanidad, que es una manera de asesinarlos, es la denegación de asistencia médica.
"Están aumentando los casos de prisioneros políticos asesinados"
VIDEO testimonio de tortura, Diomedes Meneses: http://blip.tv/cocalo/diomedes-3393961

__________________________________________ 

DOCUMENTAL: BAILE ROJO 
Este documental hace referencia al genocidio político contra el partido Unión Patriótica (UP).
El plan estatal de exterminio se denominó ‘Plan Baile Rojo’: “Baile Rojo”. Documental de Yesid Campos: http://video.google.com/videoplay?docid=8981304868098159223&ei=PpiKS7CINMag-Ab6tKD0BA&q=el+baile+rojo





Los presos políticos son torturados y condenados a muerte de facto, por negación de asistencia médica




------------------------------------
Al menos 38.255 personas desaparecidas por la Fuerza pública y su herramienta paramilitar en Colombia, en el escaso lapso de 3 años, según informe de Medicina Legal del 2010:



Más de 38 mil personas desaparecidas en... por teleSUR_tv


www.dailymotion.com/video/xd9scp_mas-de-38-mil-personas-desaparecida_news


VIDEO 1 La Dictadura paramilitar de Colombia empobrece y masacra:




VIDEO "Corriendo Bases" del periodista Botero, Parte1:

Areito, arte comprometido con la humanidad y el planeta

En las creaciones de Areito encontraran imágenes hechas en base a sus dibujos, aguadas, pinturas en acrílico, técnicas mixtas, y fotografías con trabajo digital. Algunas imágenes, dada la crudeza de lo que muestran, son simplemente las fotos contextualizadas con algún trabado lineal o digital.


Las temáticas varían, pero todas tienen que ver con la reivindicación de justicia social, humana y ecológica; denuncian la represión y buscan fomentar el pensamiento crítico y difundir mensajes acerca de realidades silenciadas.


La motivación de la creación para Areito, es aportar un grano de arena para romper el cerco desinformativo y la manipulación que sostienen al sistema capitalista... sistema cuya criminalidad rebasa lo imaginable.

Hay imágenes acerca del saqueo y su correlativo empobrecimiento; imágenes que hablan del drama del éxodo causado por el saqueo; imágenes que hablan del maltrato hacia los niños, etc...


Muchas de las imágenes tienen que ver con la denuncia del terrorismo de Estado en Colombia por ser una situación de extrema gravedad, muy silenciada, en la que se plasma el capitalismo en su paroxismo del terror correlativo al saqueo. Una realidad que requiere una intensiva solidaridad internacional. Hay igualmente imágenes acerca de la invasión y saqueo de Irak, Palestina, el Congo, Libia... y otros temas de interés solidario como el apoyo a Cuba.

Además, las imágenes de Areito abordan también reflexiones acerca de temas humanos como la manipulación de la información, la alienación masiva, el machismo, el racismo, el clasismo y los diversos mecanismos discriminatorios fomentados desde el poder económico para mantener la división social en los oprimidos y explotados.


Pueden difundir las imágenes, imprimirlas a modo de afiches, postales, viñetas, camisetas, calendarios, etc... Lo importante es que el mensaje se difunda a través de nuestros medios humildes pero soñadores con un mundo más justo.

últimas Entradas populares