25 de abril de 2011

Colombia ENCARCELADA: 7.500 presos políticos bajo montajes judiciales



Solidaridad con el periodista detenido en Venezuela que fue extraditado a Colombia:
El periodista detenido es un sobreviviente del genocidio político adelantado por el estado colombiano contra la oposición. Sobreviviente del plan de exterminio contra la Unión Patriótica, UP, denominado plan "Baile Rojo", genocidio político que consta ante la CIDH: 5000 asesinados por los aparatos de exterminio del Estado colombiano.  Su esposa fue víctima del régimen colombiano. Es refugiado y periodista opositor al régimen. La persecución que sufre y su entrega a manos del estado colombiano atenta contra la libertad de prensa y de opinión. Es Sueco. En Venezuela fueron violados sus derechos, y se tuvo que interponer un HABEAS CORPUS, como lo denunció el PCV y sus abogados. Sin embargo fue entregado violando las leyes de Venezuela que garantizan el debido proceso, y en clara violación al DIH que prohibe entregar a un refugiado al país del cual huyó. 


En Colombia se enfrenta a un montaje judicial. Este hecho trae a la mente el recuerdo de los funestos episodios del PLAN CONDOR. El DIH prohibe extraditar una persona refugiada al estado del cual huyó. Pidamos el respeto a la libertad de opinión y de prensa. 
Agrademos hacer llegar sus correos de rechazo a la  extradición  hacia Colombia de Joaquín Pérez Becerra en los contactos oficiales de las páginas del Gobierno de Venezuela:  http://www.gobiernoenlinea.ve  , http://www.mppre.gob.ve//,     http://www.minci.gob.ve// . Y a las cuentas de twiter @chavezcandanga, @vencancilleria, @mincioficial y otros del Gobierno venezolano. Igualmente es importante enviar cartas a las embajadas suecas para mantener vivo el apoyo dado por Suecia al periodista. Lamentablemente cómo la entrega fue "express", ahora lo posible si hay solidaridad internacional, es garantizarle al menos la vida al periodista.
Es importante pedir que CESEN las entregas de personas que aparentemente están contempladas como trofeo de cacería humana en los "acuerdos" entre Santos y Chávez. De no cesar, estamos ante sombríos tiempos que recuerdan el colaboracionismo del Plan Cóndor y su entrega de personas a los regímenes de los que huían. Esto no se puede aceptar hoy en América Latina, y menos de parte de un gobierno que todas las fuerzas progresistas hemos apoyado, como el de Venezuela. Seguiremos siendo solidarios con el pueblo de Venezuela y pedimos también en virtud de los verdaderos principios revolucionarios que cese la cacería de personas, que al menos este triste hecho y el trágico destino del periodista provoquen la crítica constructiva, necesaria a que el proceso venezolano no muera en un giro a la derecha. El gobierno venezolano está infiltrado por fuerzas de derecha: se hace evidente en los pronunciamientos de Izarra y demás. Chávez no puede seguir más esa línea si pretende el apoyo y respeto de quienes siempre se lo hemos dado.





Los invitamos a sumarse a la Campaña de solidaridad con Joaquín Pérez Becerra enviado sus adhesiones al siguiente correo:libertadjoaquinperez@hotmail.com 
Más información sobre el periodista detenido: http://www.kaosenlared.net/noticia/no-caigas-trampa-santos-chavez 
http://dickema24.blogspot.com/2011/04/no-caigas-en-la-trampa-de-santos-chavez.html


   Ya van 5 presos políticos muertos por denegación de asistencia médica en las cárceles de Colombia en el 2011
Hay 7500 presos políticos en las cárceles del régimen colombiano; la tortura es denunciada como práctica gravemente recurrente contra estos presos políticos. 



Las más de 7.500 personas en condición de prisioneras políticas, no sólo tienen que afrontar las injustas detenciones, los montajes judiciales y la infinidad de restricciones inhumanas, sino que además se encuentran frente a la permanente negligencia médica. 
Colombia es el país con más presos políticos del continente: con 7.500 presos políticos, de los cuales al menos 7000 son civiles apresados bajo montajes judiciales: estudiantes, sindicalistas, maestros, artistas, poetas, ambientalistas, abogados, médicos, profesores, sociólogos, historiadores, investigadores, campesinos, líderes sociales, defensores de derechos humanos.... todos ellos encarcelados para callar el pensamiento crítico y la reivindicación social.
La existencia de esa cantidad abrumadora de presos políticos es una evidencia clara del carácter dictatorial y genocida del régimen colombiano que se escuda bajo la careta de una 'democracia'. Falsa "Democracia" basada en la eliminación sistemática del opositor político mediante el asesinato, la desaparición forzada o el encarcelamiento; falsa 'democracia' basada en el fraude, y en el conocido "voto con pistola" gracias al empleo de la estrategia del terror a través de la herramienta paramilitar al servicio del Estado colombiano y las multinacionales.
A todas las personas y organizaciones solidarias: recuerden que se convoca el encuentro de solidaridad con las y los presos políticos en Colombia: "larga vida las mariposas" para el 4 y 5 de junio de 2011 en la ciudad de Bogotá, y que pueden proponer, adherir y efectuar actividades solidarias a nivel internacional y nacional (correo electrónico:encuentropp2011@hotmail.com).
Hay alrededor de 500 presos políticos y de guerra, y 7000 presos políticos en las cárceles del régimen colombiano; la tortura es denunciada como práctica gravemente recurrente contra estos 7.500 presos políticos. 
Es representativo el testimonio del preso político y de guerra Diomedes Meneses: El estado le sacó un ojo con un cuchillo, se ensañaron con su humanidad hasta dejarlo paralítico, lo degollaron, lo enviaron a la morgue con catalepsia y lo intentaron asesinar al constatar que estaba aún vivo. Tras la rejas se ensañan contra él, dejándole podrir la pierna por gangrena sin el debido tratamiento: torturándolo por denegación médica y otras prácticas. (Vea el video del caso de Diomedes Meneses:     http://blip.tv/file/3374604?utm_sou...)
Para ampliar información o adherirse a la campaña de solidaridad: http://www.traspasalosmuros.net
http://www.rpasur.com/videos-1058.html


VIDEO: Presos políticos en Colombia sufren torturas y negación de asistencia médica que ya ha conllevado la muerte de 5 presos políticos en este 2011: es a este infierno que Chávez quiere ofertar al periodista sueco?
http://www.youtube.com/watch?v=PIx6t1QDyiw&feature=player_embedded



EN solidaridad con los 7500 presos y presas políticas en manos del régimen colombiano: Colombia es el país con más presos políticos del continente americano. Se hace un llamado a la solidaridad mundial. VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=Ws2fS6gnmks&feature=channel_video_title




Así TORTURA el estado colombiano a los y las presas políticas. A los presos políticos de guerra y a los presos políticos CIVILES los TORTURA. A Diomedes de sacaron un ojo, lo dejaron paralítico, le dejan gangrenar una pierna(...) VIDEO: http://blip.tv/file/3374604?utm_sou...






Y un VIDEO testimonio de la solidaridad del PCV y organizaciones populares venezolanas que rechazan la entrega del periodista, y piden que CESEN las entregas de personas y se cancelen los acuerdos de la reedición del PLAN CÓNDOR:    http://www.youtube.com/watch?v=WnCLWl_3igc



Areito, arte comprometido con la humanidad y el planeta

En las creaciones de Areito encontraran imágenes hechas en base a sus dibujos, aguadas, pinturas en acrílico, técnicas mixtas, y fotografías con trabajo digital. Algunas imágenes, dada la crudeza de lo que muestran, son simplemente las fotos contextualizadas con algún trabado lineal o digital.


Las temáticas varían, pero todas tienen que ver con la reivindicación de justicia social, humana y ecológica; denuncian la represión y buscan fomentar el pensamiento crítico y difundir mensajes acerca de realidades silenciadas.


La motivación de la creación para Areito, es aportar un grano de arena para romper el cerco desinformativo y la manipulación que sostienen al sistema capitalista... sistema cuya criminalidad rebasa lo imaginable.

Hay imágenes acerca del saqueo y su correlativo empobrecimiento; imágenes que hablan del drama del éxodo causado por el saqueo; imágenes que hablan del maltrato hacia los niños, etc...


Muchas de las imágenes tienen que ver con la denuncia del terrorismo de Estado en Colombia por ser una situación de extrema gravedad, muy silenciada, en la que se plasma el capitalismo en su paroxismo del terror correlativo al saqueo. Una realidad que requiere una intensiva solidaridad internacional. Hay igualmente imágenes acerca de la invasión y saqueo de Irak, Palestina, el Congo, Libia... y otros temas de interés solidario como el apoyo a Cuba.

Además, las imágenes de Areito abordan también reflexiones acerca de temas humanos como la manipulación de la información, la alienación masiva, el machismo, el racismo, el clasismo y los diversos mecanismos discriminatorios fomentados desde el poder económico para mantener la división social en los oprimidos y explotados.


Pueden difundir las imágenes, imprimirlas a modo de afiches, postales, viñetas, camisetas, calendarios, etc... Lo importante es que el mensaje se difunda a través de nuestros medios humildes pero soñadores con un mundo más justo.

últimas Entradas populares