13 de noviembre de 2010

Defensora de derechos humanos pierde sus dos bebés por torturas del Estado colombiano. Fue denunciante de la mayor fosa común del continente, con 2000 cadáveres producto de los asesinatos de la fuerza Omega del ejército colombiano. En represalia fue encarcelada y torturada por el Estado.



Marisela tenía 5 meses de embarazo al momento de perder su 2 bebés por torturas del Estado colombiano.

Marisela Uribe García denunció la mayor fosa común del continente, en la Macarena, gigantesca fosa con 2000 cadáveres producto de los asesinatos de la fuerza Omega del ejército colombiano, Plan Colombia. En represalia fue encarcelada y torturada por el Estado. Urge solidaridad internacional con el pueblo colombiano


Luego de tratos crueles e inhumanos a los que fue sometida durante su detención en las instalaciones del DAS de Bogotá, y no atención médica adecuada en el establecimiento carcelario del mujeres, Buen pastor; los bebes de Marisela no resistieron su llegada al mundo.
El día 13 de septiembre del 2010 fue trasladada a la cárcel de mujeres Buen Pastor de Bogotá; a pesar de que se le suministró una breve atención medica, sólo hasta pasada una semana se le practicaron los exámenes de embarazo en los que se pudo determinar que se encontraba embarazada de gemelos y que tenía casi 5 meses.
En lo corrido del mes y 7 días que permaneció en la cárcel el Buen Pastor, Marisela fue sacada en tres ocasiones al Hospital por Urgencias ya que el sangrado que fue permanente se aumentaba y ponía en riesgo la vida de los bebes, en todas las ocasiones el médico advirtió que necesitaba reposo absoluto y que su embarazo era de un altísimo riesgo, a pesar de esto el INPEC no la hospitalizó.

El 22 de octubre del 2010 a las 12: 30 P.m, en el Hospital Simón Bolívar murieron los bebes de la compañera, luchadora social y defensora de Derechos Humanos MARISELA URIBE GARCIA
Se ha producido un error en este gadget.

Recent Posts/ Últimas entradas

Areito, arte comprometido con la humanidad y el planeta

En las creaciones de Areito encontraran imágenes hechas en base a sus dibujos, aguadas, pinturas en acrílico, técnicas mixtas, y fotografías con trabajo digital. Algunas imágenes, dada la crudeza de lo que muestran, son simplemente las fotos contextualizadas con algún trabado lineal o digital.


Las temáticas varían, pero todas tienen que ver con la reivindicación de justicia social, humana y ecológica; denuncian la represión y buscan fomentar el pensamiento crítico y difundir mensajes acerca de realidades silenciadas.


La motivación de la creación para Areito, es aportar un grano de arena para romper el cerco desinformativo y la manipulación que sostienen al sistema capitalista... sistema cuya criminalidad rebasa lo imaginable.

Hay imágenes acerca del saqueo y su correlativo empobrecimiento; imágenes que hablan del drama del éxodo causado por el saqueo; imágenes que hablan del maltrato hacia los niños, etc...


Muchas de las imágenes tienen que ver con la denuncia del terrorismo de Estado en Colombia por ser una situación de extrema gravedad, muy silenciada, en la que se plasma el capitalismo en su paroxismo del terror correlativo al saqueo. Una realidad que requiere una intensiva solidaridad internacional. Hay igualmente imágenes acerca de la invasión y saqueo de Irak, Palestina, el Congo, Libia... y otros temas de interés solidario como el apoyo a Cuba.

Además, las imágenes de Areito abordan también reflexiones acerca de temas humanos como la manipulación de la información, la alienación masiva, el machismo, el racismo, el clasismo y los diversos mecanismos discriminatorios fomentados desde el poder económico para mantener la división social en los oprimidos y explotados.


Pueden difundir las imágenes, imprimirlas a modo de afiches, postales, viñetas, camisetas, calendarios, etc... Lo importante es que el mensaje se difunda a través de nuestros medios humildes pero soñadores con un mundo más justo.

Se ha producido un error en este gadget.

últimas Entradas populares